En Uruguay, en el mes de agosto se está promocionando la suprema de pollo a un precio accesible, una iniciativa de la Unión de Vendedores de Carne, UVC. Esta es una fuerte apuesta que está realizando este gremio para que los consumidores uruguayos vuelvan a compran a las carnicerías tradicionales.
En esta oportunidad el corte seleccionado por la UVC ha sido la suprema de pollo rellena que se está ofertando a 229 pesos uruguayos por kilo, un valor 40% inferior que el costo habitual que aproximadamente asciende a 330 pesos uruguayos por kilo.
En el último informe del Instituto Nacional de Carnes, INAC, se indicó que el consumo de carne de ave en Uruguay registra un significativo crecimiento en el primer cuatrimestre , mientras las otras carnes evidencian una disminución en las ventas.
Esta es la cuarta promoción efectuada por la Unión de Vendedores de Carne, UVC, con lo cual se logra impulsar el consumo de cortes que no son habituales y a un costo accesible para la población uruguaya. En el medio La República, se explica que en contexto de la pandemia del Covid-19, tras la crisis económica, los clientes habituales se vieron obligados a privarse de consumir la carne de su preferencia. Por esta razón, las personas han exhibido una respuesta positiva ante estas ofertas brindadas por la UVC.
Es más, se destaca que desde que comenzaron las promociones propuestas por parte de la UVC se han visto significativamente beneficiadas las carnicerías tradicionales, logrando que los consumidores cambiaran sus hábitos de comprasdesde grandes cadenas a las carnicerías del barrio, fortaleciendo la economía local y apoyando a pequeños y medianos comerciantes.
Fuente: Revista Avinews.