Carniceros bajan 35% el precio de carne de cerdo picada y para milanesas

En su ciclo de promociones de productos cárnicos a precios reducidos, la Unión de Vendedores de Carne (UVC) decidió que en las carnicerías de barrio vinculadas a la gremial durante setiembre haya un descuento de 35% en el precio de la carne de cerdo para milanesas y en el de la carne de cerdo picada, productos que se comercializarán a $ 199 el kilo.

El objetivo de la UVC, de la mano de la campaña que activó en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19, es que los consumidores que habían optado por adquirir carnes en otros puntos de venta vuelvan a hacerlo en las denominadas carnicerías tradicionales.

Según se explicó a El Observador, sin considerar el descuento que regirá desde este fin de semana en las carnicerías de barrio, esos productos tienen un precio promedio de $ 290 por kilo en las denominadas grandes superficies.

Se trata, como se adelantó, de una quinta promoción mensual consecutiva que tiene otro objetivo: fomentar el consumo de cortes no tan populares y permitir que el consumo de carne sea accesible para todos los uruguayos.

Eso se busca “especialmente en este marco de pandemia, que trajo como consecuencia una crisis económica que obligó al cliente habitual a prescindir del consumo habitual de la carne en sus platos”, reflexionó Rafael Rodríguez, vicepresidente de la UVC.

Fuente: Diario El Observador

Comparte esta noticia

Noticias recientes

Próximo evento