Se llevó a Cabo el Primer Congreso Nacional de la Granja

  Fuente : https://www.eltelegrafo.com/2023/06/primer-congreso-nacional-de-la-granja-sera-en-flores/

 

Desde A.P.A.S

Participaron nuestro Presidente Sr Joaquín Fernandez y nuestro Secretario Luis Menchaca.

 

<<El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) anunció la realización el miércoles 5 de julio de 2023 en el Teatro Artigas en Trinidad, Flores, del Primer Congreso Nacional de la Granja, un evento que busca analizar y discutir los desafíos y oportunidades del sector granjero en Uruguay.

El programa del congreso incluye una serie de actividades con el objetivo de promover el intercambio de ideas y la definición de líneas estratégicas de acción para el futuro de la granja en el país. La jornada comenzará con palabras de bienvenida de las autoridades nacionales y departamentales, seguidas de la presentación de los objetivos del congreso y un balance y evaluación de medio término de la Dirección General de la Granja del Ministerio.

Uno de los puntos destacados del congreso será el análisis y la discusión sobre el Instituto Nacional de la Granja (Inagra). Se abordarán las ventajas y desventajas de la creación de este instituto, así como la financiación y los aportes necesarios por parte del sector granjero. Se debatirá la oportunidad de establecer Inagra en este momento y su relevancia para el desarrollo futuro del sector.

Además, se llevará a cabo un taller de discusión con el objetivo de definir las líneas estratégicas de acción para los próximos dos años, priorizando las metas a corto plazo. También se establecerán los lineamientos a largo plazo con el fin de sentar las bases de la granja del futuro en Uruguay.

El congreso culminará con la presentación de las conclusiones obtenidas durante el encuentro. Será un espacio propicio para la reflexión, el intercambio de ideas y la construcción colectiva de propuestas que impulsen el desarrollo y la sustentabilidad del sector granjero en el país.>>

Comparte esta noticia

Noticias recientes

Próximo evento