Ministro Uriarte se comprometió a ser “servidor” del país

Comprometiéndose a mantener un Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca “con las puertas abiertas” para escuchar al campo y trabajar “en conjunto”, Carlos María Uriarte asumió ayer al frente de la secretaría de Estado. Lo acompañan en su equipo, Ignacio Buffa como subsecretario y Fernanda Maldonado como directora general de Secretaría.

Acompañado de representantes de gremiales, familiares y funcionarios del MGAP, Uriarte leyó primero las resoluciones del presidente Lacalle Pou imponiendo en los cargos a subsecretario y directora general. Luego hizo un breve, pero muy emotivo discurso en el que agradeció especialmente a sus padres.

Mostró sus lineamientos hacia adentro y hacia afuera del MGAP. “En lo interno, decirles a todos los funcionarios que pueden contar conmigo como me gustaría contar con cada uno de ustedes”, dijo el ministro. Como señal más fuerte adelantó que “habrá un diálogo abierto y una voluntad de trabajar en conjunto. Nuestra visión de la función pública es la de ser servidores, que el ciudadano sea el objetivo de nuestro trabajo. En eso vamos a trabajar y en eso vamos a poner énfasis”, aclaró.

Uriarte recordó que el devenir de la historia “nos lleva a orientaciones ideológicas”, pero aclaró que su trabajo se centrará en poner como objetivo “a Uruguay por encima de todo y téngalo bien claro, esa va a ser la forma de trabajar”.

Mirando hacia afuera recordó que el MGAP tendrá la puerta abierta, donde “queremos que los productores y los integrantes de las cadenas productivas sean dueños de casa, de esta y todas las oficinas del MGAP a lo largo y ancho del país”. Consideró que “juntos podremos desempeñar las funciones que Uruguay reclama”.

A modo de ejemplo reconoció que en la etapa de preparación, “hemos convocado a las principales cadenas productivas mostrando que esa será la forma de trabajo, consultando, proponiendo, discutiendo y dando las herramientas que el sector precisa”.

Tras la lectura de las resoluciones del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, donde imponía en sus cargos a Fernanda Maldonado, como directora general y a Ingnacio Buffa como subsecretario, el flamante ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, dio los nombres de la mayoría de las Unidades Ejecutoras de la secretaría de Estado.

En ese sentido nombró como director de Recursos Acuáticos a Jaime Coronel; director de Recursos Naturales: José María Nin; director general de Servicios Ganaderos: Eduardo Barre; director general de la Granja: Nicolás Chiesa; director de Desarrollo Rural: Pablo Lanz; director Forestal: Carlos Faroppa; directora de Unidad de Inocuidad Alimentaria: Daniela Alfaro y director de Unidad de Descentralización: Carlos Rydstrom.

Fuente: Rurarles El País

Comparte esta noticia

Noticias recientes

Próximo evento