La OMSA y la Asociación Mundial Veterinaria refuerzan su trabajo, van juntos por la resistencia antimicrobiana y el eje de Una Sola Salud

29/5/23 fuente : Redacción Avicultura.mx,

Enlace con nota completa : https://www.avicultura.mx/destacado/la-omsa-y-la-asociacion-mundial-veterinaria-refuerzan-su-trabajo-van-juntos-por-la-resistencia-antimicrobiana-y-el-eje-de-una-sola-salud

 

Monique Eloit y Rafael Laguens renovaron su acuerdo de cooperación para trabajar en varios ejes, uno de ellos la capacitación y difusión de cursos para la parte académica; otro de los focos será la resistencia antimicrobiana, RAM y la lucha contra la rabia.

 

<<Con el objetivo de mejorar la respuesta global coordinada contra crisis relacionadas con la salud animal, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) y la Asociación Mundial Veterinaria (WVA, por sus siglas en inglés), renovaron su acuerdo de cooperación enfocado en compartir el conocimiento entre ambas entidades.
Este memorando de entendimiento fue firmado durante la 90.ª Sesión General Anual de la Asamblea Mundial de los Delegados de la OMSA, y está basado en el refuerzo de la formación académica de los médicos veterinarios, para adaptarse mejor a temas como el bienestar animal, la salud pública y la colaboración público – privada.

EL DATO: El Documento fue signado por Monique Eloit, directora general de la OMSA, y Rafael Laguens, presidente de la WVA.
A través de esta sinergia, ambos organismos buscan complementar sus esfuerzos en dichas materias, además de tener el compromiso de asistir a conferencias y eventos internacionales que les permita expresar sus puntos de vista y propósitos en común.
Resistencia antimicrobiana y rabia, dos ejes claves del documento

Al ser revisado periódicamente para adaptar sus términos, en esta ocasión se incluyeron dos rubros particulares en los cuales la OMSA y la WVA centrarán sus esfuerzos, la Resistencia Antimicrobiana (RAM) y la rabia, debido a su relevancia actual a nivel mundial.>>

Comparte esta noticia

Noticias recientes

Próximo evento