Inauguración del XX Congreso Nacional Avícola de FENAVI: Contó con más de 2.700 asistentes

En Colombia, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Plaza Mayor en la ciudad de la “eterna primavera” la Federación Nacional de Avicultores, FENAVI, realizó la inauguración de su vigésimo Congreso Nacional Avícola, con una nutrida asistencia de más de 2.700 Personas.

  • La apertura del XX Congreso Nacional Avícola de FENAVI contó con la participación del Embajador de los Estados Unidos, Francisco L. Palmieri, el Viceministro de Agricultura, Luis Alberto Villegas, el Presidente Junta Directiva de Fenavi, Luis Fernando Tascón, el presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, avicultores y patrocinadores y amigos de la avicultura.
  • También estuvieron en la inauguración, el presidente de la SAC, Jorge Bedoya, el presidente de Fedegán, José Felix Lafaurie, Jim Sutter, presidente de USSEC, Consejo de Exportación de Soja de Estados Unidos, Ryan Legrand, Presidente de USGrains Council, Consejo de Granos de los Estados Unidos, David Swayne, director en el laboratorio de investigación de alta biocontención del Centro Nacional de Investigación Avícola de EE. UU, así como empresarios colombianos.

 

El Presidente de la Junta Directiva de Fenavi, Luis Fernando Tascón, tuvo un emotivo y sentido discurso en el que desde su papel como avicultorresaltó la importancia de la avicultura y cuál ha sido el papel de esta en el desarrollo de las familias colombianas:

“Pertenecemos a una agroindustria competitiva, en la que las comunidades y las mujeres, también han jugado un papel trascendental, proveer más de 2,6 millones de toneladas de pollo y huevo, significa estar comprometidos con las familias colombianas, hacemos parte de sus días, la avicultura no es solo lo que sucede en la granja”.

El Presidente Ejecutivo de FENAVI, Gonzalo Moreno, subrayó que la industria avícola es uno de los pocos sectores de la economía colombiana que ha mostrado resultados sorprendentes, en cuanto a su crecimiento, en los últimos años.

“En el 2021 cerramos con una producción del sector avícola de 1,7 millones de toneladas de carne de pollo y de 17 mil millones de unidades de huevo. Hace una década un colombiano disfrutaba alrededor de 23 kilos de pollo por año, hoy la cifra asciende a 36. Y en cuanto a Huevo, la cifra pasó de 198 unidades a 334. Para el 2022 cerraremos con la producción más alta de la historia, con un crecimiento de más del 8% en pollo y del 6,4% en huevo”.FUENTE: AVINEWS

Comparte esta noticia

Noticias recientes

Próximo evento