El 13/10 se celebró el Día Mundial del Huevo en varias partes del mundo

Y para entender de que se trata, un poco de historia:

En Viena en 1996, se decidió celebrar el huevo y sus beneficios todos los años el segundo viernes de octubre.

Desde entonces, las asociaciones de huevos de todo el mundo han ideado nuevas formas creativas de honrar esta increíble fuente de nutrientes, y el día de celebración ha crecido y evolucionado desde entonces.

 

 

Así fue celebtado al rededor del mundo :

Australia

Para el Día Mundial del Huevo 2023,  Australian Eggs fomentó la participación digital en todo el país pidiendo a los miembros de su equipo, así como a personas influyentes, que crearan películas de 10 segundos nombrando tantos platos de huevo como fuera posible. Además, se dirigieron a las madres ocupadas en asociación con Mamamia, la red de medios para mujeres más grande de Australia,  para mostrar la facilidad y versatilidad de las comidas a base de huevo. Finalmente, el amor de los australianos por los huevos se destacó con la publicación de nuevas estadísticas de consumo en forma de videos teaser, que muestran que los australianos disfrutan de más huevos que nunca.

Los miembros del equipo de McLean Farms  celebraron el Día Mundial del Huevo 2023 compartiendo juntos una comida a base de huevo. Los productos de huevo fueron amablemente suministrados por Sunny Queen y distribuidos en las 15 granjas de la empresa.

Belice

Para el Día Mundial del Huevo, la Asociación Avícola de Belice y Caribbean Chicken se asociaron con la Autoridad de Sanidad Agrícola de Belice para servir deliciosos burritos de desayuno, con la ayuda de padres y maestros, a los 150 niños que asisten a la escuela primaria de Trinidad. El excepcional desayuno con huevos fue seguido de charlas educativas sobre los beneficios de los huevos para los niños, así como en un canal de televisión local.

bolivia

En Bolivia, la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA) preparó en La Paz ‘La Pizza de Huevo más grande de la Ciudad’, la cual fue compartida con el público en general. En Santa Cruz, el público fue invitado a asistir a un ‘Encuentro Gastronómico’ donde se realizó un concurso para elegir el plato a base de huevo más práctico, económico y saludable.

Brasil

En Brasil, la Asociación Avícola Gaúcha (ASGAV) se asoció con el Programa Ovos RS para organizar una serie de eventos interactivos para el Día Mundial del Huevo 2023. Las actividades incluyeron la distribución de snacks y kits informativos, un festival de música y desayunos con organizaciones benéficas, que tuvieron lugar en la semana previa al Día Mundial del Huevo.

Canadá

En reconocimiento al Día Mundial del Huevo,  Manitoba Egg Farmers  organizó un stand en la Universidad de Manitoba, la universidad más grande de la provincia. El stand proporcionó a los estudiantes quiches, recetas e información sobre los beneficios para la salud de los huevos como parte de su campaña Powered by Eggs  , después de que los estudiantes fueron identificados como un grupo que se beneficiaría enormemente al comer el huevo versátil, nutritivo y asequible.

Egg Farmers of Canada (EFC) lo celebró con una campaña nacional de relaciones públicas que arrojó luz sobre los esfuerzos de sostenibilidad de los 1.200 productores de huevos y familias de agricultores de Canadá. EFC lanzó un nuevo juego de preguntas, Earthwise Egg Quest: Canadian Egg Farming Trivia Challenge, en apoyo a la campaña que tiene como objetivo educar a los canadienses sobre cómo los huevos pueden contribuir a un futuro más sostenible y saludable.

 

Colombia

En Colombia, FENAVI celebró el Día Mundial del Huevo 2023 con una búsqueda de los ‘Reyes del Desayuno’ del país. Un equipo de influencers publicó contenido de sus visitas a restaurantes en cada ciudad, animando a los espectadores a visitarlos, probar su menú y comentar sus opciones favoritas. FENAVI eligió y premió a un ganador por cada ciudad, coronándolo como el ‘Rey del Desayuno’. Luego del concurso, se desarrollaron contenidos digitales que presentaban a los restaurantes ganadores, contando la historia detrás de ellos.

Francia

Fan d’Oeufs celebró el período previo al Día Mundial del Huevo con un juego interactivo digital, ‘Marcocotte’s World Tour’, donde Marcocotte, la gallina, viaja por el mundo destacando los múltiples beneficios de los huevos, mientras aprende nuevas recetas a base de huevos de todo el mundo. el mundo, un continente a la vez. La empresa también organizó clases magistrales de cocina a base de huevos en escuelas secundarias, con recetas y resultados publicados en sus plataformas de redes sociales.

India

En India,  Heifer International India colaboró ​​con un artista de arena que creó una pieza dramática centrada en el Día Mundial del Huevo.

Además, el Departamento de Ganadería distribuyó huevos gratis a los pacientes de JLN Medical College, Ajmer  y el oficial veterinario superior del departamento, Dr. Alok Khare, realizó una presentación a los agricultores locales sobre los beneficios nutricionales del huevo.

Además, el Departamento de Ciencias Avícolas de Nagour Veterinary College tuvo muchas celebraciones en las que se mencionaron los huevos, incluida la distribución de huevos, una conferencia sobre nutrición de huevos y competencias que involucraban comer tantos huevos como fuera posible y cocinar recetas con huevos.

Italia

En Italia, la iniciativa ‘ L’Europa è un uovo’ (‘Europa es un huevo’) reconoció el Día Mundial del Huevo con un paseo especial por las calles de Turín. El viaje incluyó paradas en varios restaurantes que servían platos centrados en el huevo de diferentes países para transmitir el mensaje de que Europa puede estar unida por el huevo, ¡ya que está presente en muchos platos en todo el continente! Además, a cada participante se le asignó un país europeo y se le animó a contribuir con una receta tradicional a base de huevo de esa nación, que se ha compilado en un libro electrónico disponible en línea.

Letonia

¡Para el Día Mundial del Huevo 2023, Balticovo dedicó todo el mes a celebrar el increíble huevo! Ese mismo día, se invitó a los entusiastas de los huevos a compartir sus recetas favoritas con huevos y se pidió a las familias de todo el país que participaran en un cuestionario gratuito en línea sobre el tema de los huevos. Balticovo también recaudó dinero para Ucrania vendiendo huevos y lanzó una serie de videos informativos sobre el poder nutricional de los huevos. Los jugadores de baloncesto 3X3, medallistas de oro olímpicos mundiales, mencionaron sus razones para disfrutar de los huevos como parte de la campaña en las redes sociales de Balticovo  .

macedonia

La sucursal de Macedonia de la Asociación Avícola Mundial se unió a las celebraciones del Día Mundial del Huevo por primera vez en 2023 con una mesa redonda temática sobre ‘Huevos para un futuro saludable’, seguida de una demostración culinaria de recetas de huevo ‘EGGcellent food’.

Mauricio

En Mauricio, Oeudor proporcionó actividades inclusivas para niños, así como un desayuno a base de huevos para los empleados de la empresa.

México

En México,  el Instituto Nacional Avícola (INA) celebró el Día Mundial del Huevo organizando una serie de conferencias educativas, seminarios web y podcasts que cubrieron los beneficios para la salud del consumo de huevo y las razones para celebrar el Día Mundial del Huevo. Productores de Jalisco trabajaron junto al Centro Universitario de Los Altos de Jalisco (CUALTOS) para organizar una Feria Internacional del Huevo que involucró juegos, concursos y charlas educativas.

Países Bajos

En los Países Bajos, el Poultry Expertise Centre organizó un simposio en el Museo Avícola con motivo del Día Mundial del Huevo. Además, organizaron un concurso de colorear para niños, en el que participaron agricultores locales, así como un concurso de cocina en el que participantes de diferentes nacionalidades crearon platos típicos de su país de origen. También se cocinaron y distribuyeron huevos a los visitantes.

Nueva Zelanda

Como parte de las celebraciones del Día Mundial del Huevo en Nueva Zelanda , la Federación de Productores de Huevos  de Nueva Zelanda realizó una votación pública para la ‘Decisión sobre el desayuno 2023’ y alentó a los miembros a compartir sus propios ‘Desayunos con huevo inmejorables’.

Pakistán

En Pakistán, Roomi Poultry (Pvt.), en colaboración con el  Departamento de Producción Avícola de la Universidad de Veterinaria y Ciencias Animales de Lahore , celebró el Día Mundial del Huevo 2023 dando la bienvenida a estudiantes y miembros del público a su evento del Día Mundial del Huevo. El día incluyó un almuerzo especial con huevos para niños discapacitados, una caminata de concientización sobre los huevos y un concurso de cocina de platos con huevos. Caja de huevos , un producto de  Roomi Poultry Pvt. Limitado. Ltd. (ganadora del premio Golden Egg 2022), lanzó dos nuevos productos de huevo para el día especial: uno para mujeres y otro para niños.

La Asociación Mundial de Ciencias Avícolas (sucursal de Pakistán) celebró el Día Mundial del Huevo en dos prestigiosas instituciones: la Universidad de Lahore y la Universidad Ziauddin en Karachi. Los eventos reunieron a expertos y entusiastas del huevo de una manera esclarecedora y atractiva.

Además, Noor Poultry organizó paneles de discusión centrados en el tema 2023 para el Día Mundial del Huevo y patrocinó un concurso de platos de huevo y una caminata de concientización.

En la Universidad de Agricultura Agrid , en colaboración con el Grupo Sadiq, se celebró el Día Mundial del Huevo con un seminario sobre la importancia del consumo de huevos, destacando los huevos como un «superalimento», así como con un concurso de cocina donde los participantes recibieron premios en efectivo.

 

Panamá

En Panamá,  ANAVIP celebró el Día Mundial del Huevo organizando un día lleno de actividades para escolares que incluyó baile, juegos divertidos y su superhéroe: ¡’Super Huevo’!

Filipinas

En Filipinas,  Eggcelsior Poultry Farms Inc. comenzó las celebraciones previas con «actividades en el terreno para la escuela» y sesiones de fotos para los empleados. Basándose en el tema de este año, «Huevos para un futuro saludable», Eggcelsior decidió centrarse en educar a las generaciones más jóvenes ayudándoles a experimentar los beneficios de los huevos para la salud.

Para celebrar el Día Mundial del Huevo,  la Cooperativa Multipropósito de Productores de Huevos de Batangas (BEPCO) se asoció con el gobierno local de San José, Batangas, para llevar a cabo un concurso de comida callejera con huevos, donde las personas compitieron para crear platos únicos a base de huevos en un intento por demostrar la disponibilidad. atractivo y asequibilidad de los huevos para los filipinos. Los productores de ponedoras asistieron a un foro para discutir la gestión de riesgos y capital como parte de la ejecución del Plan 365 de la Industria del Huevo de Filipinas. El Día Mundial del Huevo brindó un lugar para promover el poder nutricional de los huevos a través de su campaña #LODIangItlog.

Polonia

Para el Día Mundial del Huevo 2023, Fermy Wozniak realizó una campaña informativa en las redes sociales sobre los beneficios de los huevos y lanzó un libro electrónico con recetas sencillas y sabrosas que cualquiera puede utilizar.

Suflidowo publicó contenido educativo sobre huevos para el Día Mundial del Huevo. ¡Los empleados celebraron el día probando varios platos con huevos y probando aparatos para huevos!

España

Con motivo del Día Mundial del Huevo 2023 en España,  Inprovo entregó su premio a la investigación sobre el huevo 2023, así como el premio ‘Persona del Año’, que reconoce a personas o empresas ajenas a la industria que han realizado esfuerzos destacados en defensa del huevo.

Inprovo también participó en la iniciativa Los Juegos Del Huevo , un juego interactivo en línea que anima a los espectadores a participar en desafíos y potencialmente ganar premios, mientras aprenden simultáneamente sobre los beneficios del huevo para la salud y el medio ambiente.

Sri Lanka

En Sri Lanka,  Ruhunu Farms (Pvt) donó óvulos a mujeres embarazadas y niños en áreas seleccionadas de bajos ingresos para reforzar el mensaje de que los huevos pueden contribuir a erradicar las deficiencias de nutrientes comunes y la desnutrición. Además, donaron libros a bibliotecas escolares para educar a las generaciones más jóvenes sobre la importancia de una dieta nutricional.

Reino Unido

El Día Mundial del Huevo coincide con la Semana Británica del Huevo, por lo que el Consejo Británico de la Industria del Huevo (BEIC) se asoció con Mob Kitchen para crear un giro moderno en el clásico Shakshuka, además de crear dos nuevos platos que citan el huevo que han sido lanzados por su equipo de influencers. en las redes sociales!

St Ewe Free Range Eggs  lo celebró con una campaña en las redes sociales que promovió los beneficios nutricionales de los huevos, presentando algo nuevo cada día de la semana previa al Día Mundial del Huevo. ¡Esto incluyó concursos, datos y recetas de citas de EGG!

Además,  la Junta Avícola de la Unión Nacional de Agricultores (NFU) pidió a sus miembros que compartieran su historia sobre cómo producen huevos británicos de alta calidad y cómo disfrutan comiéndolos. También crearon un conjunto de contenido para compartir, que incluye infografías sobre el consumo de huevos, la nutrición y el valor económico, para que los miembros las publiquen en sus canales de redes sociales.

EE.UU

Center Fresh  en EE. UU. dio la bienvenida a alrededor de 1.500 miembros de la comunidad local a su gran desayuno anual con tortilla para conmemorar el Día Mundial del Huevo.

Rose Acre Farms celebró promoviendo el Día Mundial del Huevo tanto externamente con sus clientes a través de plataformas de redes sociales, donde compartieron datos divertidos sobre #EggsForAHealthyFuture, como internamente con su equipo en sus foros de mensajes virtuales.

La  American Egg Board  ofreció a la Primera Dama de los EE. UU., Jill Biden, un asiento en primera fila para experimentar la increíble dedicación de los productores de huevos estadounidenses para celebrar el Día Mundial del Huevo. Realizó un recorrido por las instalaciones de huevos de Outward Farms  para aprender más sobre los procesos de producción de la industria del huevo, incluidos importantes protocolos de bioseguridad y seguridad alimentaria que contribuyen a proporcionar a los EE. UU. una nutrición de alta calidad en forma de huevos.

Venezuela

SeijasHUEVOS  de Venezuela se asoció con profesores de Seguridad Alimentaria y Cultura Nutricional de la UPTJAA  para presentar cuatro presentaciones sobre el tema central del Día Mundial del Huevo 2023 y proporcionó juegos en los que los ganadores recibieron huevos.>>

En Uruguay se festejó solicitándole a la comunidad de seguidores de APAS que publicaran una foto en sus redes de su plato favorito con huevo, también postre y sorteando una merienda para dos para los ganadores.

Cata de Palleja en el programa <<La Receta>> elaboró una receta ayudando a compartir y visibilizar los múltiples beneficios que este noble producto nos ofrece.

 

 

Fuente : https://www.internationalegg.com/our-work/world-egg-day/world-egg-day-celebrations-2023/

Comparte esta noticia

Noticias recientes

Próximo evento