China aparece como alternativa para la carne bovina enfriada de Uruguay

Las exportaciones de carne enfriada de Uruguay encuentran nuevas alternativas en el último trimestre (de abril a junio) para la colocación de cortes bovinos enfriados, después de la caída de la demanda de los mercados tradicionales.

El director de Tardáguila Agromercados, Rafael Tardáguila, señaló que los cortes de alto valor comercial experimentaron una reducción en los envíos a mercados como la Unión Europea y otros regionales como Brasil y Chile, entre estos se concentran los mayores negocios del país para este tipo de carne, a causa del impacto de la pandemia.

“La reducción del volumen de carne enfriada exportada es muy superior a la carne congelada (cortes de menor valor): en comparación con el mismo trimestre del año pasado el enfriado bajó su comercialización un 36% y el congelado un 18%”, detalló Tardáguila.

Mientras hay una merma en los compradores tradicionales, el especialista de mercados cárnicos dijo que los datos de exportación demuestran que las industrias “buscan alternativas en otros destinos” para colocar los productos de alto valor.

En tal sentido, Tardáguila comentó que China, el mayor comprador de carne congelada de Uruguay, aparece como una opción de venta para la carne enfriada en el último trimestre. “Aunque son volúmenes muy inferiores a los mercados tradicionales, en mayo y junio salieron cinco contenedores con producto enfriado en cada uno de esos meses”, indicó.

La suma total alcanza las 250 toneladas en el trimestre. “No se puede comparar con las miles de toneladas que compra de congelado, pero marca un inicio de negocio para otro producto”, explicó.

Además, dijo que Japón, que en marzo se posicionó como el mayor comprador de carne enfriada de Uruguay tras la importante reducción de compra de la Unión Europea, importó 566 toneladas entre abril y junio.

Fuente: Diario El País, Montevideo, Uruguay.

Comparte esta noticia

Noticias recientes

Próximo evento