Todo se encamina para que la Expo Prado tenga Protocolo Aprobado

El Presidente de ARU, Gabriel Capurro, junto con el Director de Exposiciones, Rafael Ferber Artagaveytia se reunieron con el director de OPP, Isaac Alfie y avanzan las negociaciones para la actividad que se llevará a cabo entre el 9 y el 20 de septiembre.

Tal como adelantara El País hace unas semanas, la Expo Prado se realizará, tal como estaba previsto, entre el 9 y el 20 de septiembre próximos.

En ese sentido, en la tarde de este martes el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Gabriel Capurro, junto con el director de Exposiciones, Rafael Ferber Artagaveytia, mantuvieron una reunión con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie y avanzaron en el borrador del protocolo que ahora deberá aprobar el Ministerio de Salud Pública y luego ser ratificado por los expertos que integran el Grupo Asesor Científico Honorario, Rafael Radi, Fernando Paganini y Henry Cohen.

La idea es que se respeten los protocolos ya aprobados para otras actividades. Así, por ejemplo los restaurantes de la Expo tendrán que adoptar las mismas medidas de distancia social, mesas separadas, higiene, desinfección y demás que están implementadas para los restaurantes en Montevideo. Del mismo modo, los distintos stands y pabellones, deberán respetar las reglas que, por ejemplo, están instrumentando los shopping de la capital. La idea es tratar de mantener los 5 metros por persona y con esos criterios seguramente se concretará el protocolo.

En ese sentido, también para el armado de la mayor muestra agro industrial y comercial del país, se deberán coordinar los trabajos de las cuadrillas, en distintos grupos de personas para evitar el contacto social.

También estará reglamentada la actividad de los reproductores de las diferentes razas y para ello la oficina de Exposiciones trabaja en confeccionar un calendario que permita evitar la aglomeración de personas.

Todo está dado pues para que, en pocos días, se sepa el protocolo definitivo y ya se empiece a palpitar la Expo Prado.

Fuente: Diario el País, Montevideo, Uruguay

Comparte esta noticia

Noticias recientes

Próximo evento