Industria del Huevo en Argentina

Según el último informe entregado por la Cámara Argentina de Productores e Industrializadores Avícolas, CAPIA, luego de un análisis de la industria, los resultados indican que Argentina alcanzó un récord histórico en producción y consumo de huevo en 2024, situándolo como el segundo mayor consumidor mundial con 363 unidades per cápita, superado únicamente por México con 378 unidades/habitante/año,.

AVES EN PRODUCCIÓN

En 2024, debidos al compromiso diario y permanente de los productores avícolas argentinos con la producción sustentable y amigable a las buenas prácticas ha alcanzado un crecimiento en el parque productivo del 8,64%, que se representan en pasar de 53.110.000 aves en 2023 a las 57.700.000 de aves en postura en 2024, a lo largo y a lo ancho del país.

PRODUCCIÓN DE HUEVOS

Mediante la incorporación de tecnología, ampliación y creación de nuevas granjas y nuevos sistemas de manejoel crecimiento de los niveles de huevos producidos paso de 15.807.620.000 en 2023 a 17.432.000.000, arrojando un crecimiento del 10,28%Aproximadamente  553 huevos por segundo en todo el 2024.

  • El mercado interno sigue en el orden del 98% de la producción nacional, y con las nuevas mediciones de 47.080.000 habitantes/consumidores en el país, el crecimiento de los volúmenes destinados a dicho mercado fue del 11,20%.
  • En cambio, en el mercado externo tuvo un crecimiento del 15% en volúmenes exportados con respecto al año 2023destinándose el 2% del huevo producido en 2024 y una contracción del 7,76% en divisas.

Es importante destacar que el parque productivo de Argentina en 2024 logró un crecimiento del 7,98%, arrojando la suma de 370 huevos producidos por habitantes.

CONSUMO DE HUEVO

Para el caso del consumo internoArgentina paso de 336 unidades en 2023, a 363 unidades consumidas en 2024, un 7,98% de crecimiento, unos 23,5 kgrs de huevo por habitante por añoposicionando al país como el 2º consumidor del planeta, detrás de México con 378 unidades y delante de Colombia con 343 unidades.

 

BUENAS PRÁCTICAS DE PRODUCCIÓN

Conforme a CAPIA existe un compromiso innegociable con el país, con la mesa de los argentinos que pone al sector en el reto diario de producir más, mejor y a precios accesibles, sin dejar de lado las buenas prácticas de producción.

  • Por esto siguen capacitando a su personalincorporando tecnología, ampliando granjas, generando arraigo, dando valor agregado al maíz y soja, cuidando el medio ambiente para producir el alimento más saludable, nutritivo y económico, apostando por Argentina y su gente.

  Desde CAPIA, entidad madre de la avicultura de postura argentina próxima a cumplir 63 años, con asociados en 17 provincias más en la CABA, que representa a productores chicos, medianos y grandes, a asociaciones de primer grado del interior del país que son casi al 72% de la producción nacional y a un importante grupo de proveedores del sector, tanto empresas nacionales como extranjeras, se está trabajando para seguir encontrando los mejores caminos que les lleven a alcanzar los objetivos propuestos.

 

FUENTE: AviNEWS

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