Las exportaciones brasileñas de huevos (incluyendo productos frescos y procesados) aumentaron un 57,5% en febrero, informa la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA). En total, en el segundo mes de este año se enviaron 2.527 toneladas, frente a las 1.604 del mismo periodo del año anterior.
En términos de ingresos, los envíos brasileños de huevos totalizaron US$ 4,936 millones, 63,2% superior a lo registrado en el mismo período del año anterior, con US$ 3,024 millones.
El principal destino de las exportaciones, Emiratos Árabes Unidos, importó 548 toneladas en febrero, un saldo 2,6% inferior al del mismo periodo del año anterior. Le siguen Estados Unidos, con 503 toneladas (+93,4%), Chile, con 299 toneladas (-8,9%), México, de reciente apertura, con 252 toneladas, Japón, con 215 toneladas (+111,3%) y Angola, que aumentó sus importaciones, con 203 toneladas.
Los envíos de huevos continúan aumentando, especialmente por la demanda de mercados como Estados Unidos, Japón y México. Aunque representen menos del 1% del total producido por Brasil, el aumento del volumen exportado indica la confianza internacional en el sector productivo brasileño, ya sea por la calidad de los productos o por el status sanitario de nuestra avicultura, afirma el presidente de la ABPA, Ricardo Santin.
FUENTE: ABPA