3 de enero 2024 – 16:10
Fuente : <<https://www.ambito.com/uruguay/el-inac-confirmo-las-primeras-ferias-internacionales-del-2024-n5913060>>
<<La carne uruguaya se presentará primero en Tokio y luego en Dubai para seguir ganando mercados en el exterior.
La carne uruguaya recorre el mundo con su propia marca
Desde el año pasado, las carnes uruguayas tienen una nueva marca, con su propia identidad visual, para ser difundidas en los diferentes mercados del mundo de forma rápida y sencilla: “Uruguay Meats”.
China fue el escenario de presentación de la marca que engloba toda la producción de carne en el mercado exterior, con el objetivo de hacer mucho más sencillo y directo su reconocimiento en las diferentes ferias internacionales de las que participa el INAC en el marco de su estrategia para aumentar la demanda de el icónico producto uruguayo en el mundo.
El lanzamiento de la marca sectorial fue en la Feria CIIE en Shanghai, entre el 5 y el 10 de noviembre pasados, donde el INAC tuvo un stand de casi 260 metros cuadrados, con degustación de carnes en Restaurante y degustación al paso. El escenario elegido no fue casual: China es el principal comprador de carne bovina y menudencias medido en volumen; y sigue siendo un socio de gran importancia para los productores locales.
La marca “Uruguay Meats” cuenta con las definiciones por especie para Beef, Lamb, Pork y Poultry. Esta nueva construcción visual permite apalancar la marca país y lograr una mayor sinergia entre los sectores exportadores. Además está acompañada del sello Green Quality que define a las carnes uruguayas como sector y agrega valor a la promoción en el exterior.>>