10 de mayo, día internacional de la carne de pollo

Fuente :

https://avinews.com/dia-mundial-de-la-carne-de-pollo-se-celebro-el-10-de-mayo-2020/

<<Este acontecimiento ha sido impulsado por el Consejo Internacional de Avicultura, IPC, el 10 de mayo ha quedado instaurado como el “Día Mundial de la Carne de Pollo”, institución que cuenta con 29 países miembros y 56 miembros asociados, representando a más de 95% del comercio mundial de aves de corral y más de 90% de la producción de avícola.

Especialmente, hoy, por sobre todo los otros días, el Consejo Internacional de Avicultura felicita a todos los miembros de nuestra industria en todos los rincones del mundo, que continúan trabajando para llevar nuestros productos nutricionales a clientes y consumidores.

 

El Día Mundial de la carne de pollo se celebró por primera vez en 2012 en el país miembro del International Poultry Council, IPC, de Hungría, donde continúa como un evento anual. Desde entonces, otros países y miembros del IPC (en particular, el año pasado, la campaña nacional de Colombia que recluta donaciones de productores avícolas a bancos de alimentos para su distribución a familias vulnerables) celebran el evento durante la semana del 10 de mayo.

Por su parte, la Asociación Brasileña de Proteína Animal, también se suma a esta celebración mundial. En esta oportunidad el presidente de ABPA, Francisco Turra manifestó que

“Somos hoy uno de los principales proveedores de alimentos del mundo. Brasil tiene un papel importante en garantizar la seguridad alimentaria de las naciones”. >>

En cuanto a Uruguay,  un informe de I.N.A.C de 2021 señala que la carne aviar, segunda carne más consumida en Uruguay, mantuvo en los dos últimos años una trayectoria ascendente, con un crecimiento más pronunciado en 2021 (2.9 kg/hab/año).

 

Comparte esta noticia

Noticias recientes

Próximo evento