«El uso de pigmentos naturales es una alternativa para intensificar el color de la yema de las aves ponedoras, y estudios realizados hasta la fecha demuestran que estos pigmentos tienen una importante capacidad para modificar el color, además de aportar otras ventajas como mejorar la salud y la integridad intestinal de las aves.

Recientemente, Ortiz et al., (2021) evaluaron el uso de un híbrido biofortificado enriquecido en carotenoides para ponedoras de 32 semanas alimentadas durante 31 días de producción. Los autores encontraron que el color de la yema fue más intenso en las aves alimentadas con un híbrido modificado denominado anaranjado, en comparación al híbrido común de maíz amarillo y blanco, a partir del 4to día de recibir la dieta experimental. Resultados en la siguiente grafica.

La ciencia detrás del color de la yema: Cómo la alimentación de las aves puede afectar la calidad del huevo - aviNews, la revista global de avicultura

El color de la yema es un atributo que los consumidores toman en consideración al momento de comprar, muchas veces buscan huevos que tengan la cáscara y/o yema más oscura porque creen que este producto de coloración diferenciada tiene más nutrientes y es más sabroso.»

 

Articulo completo: https://issuu.com/avinews/docs/00_avinewslatam-2trim-2024-v8?fr=xKAE9__7-_w  (páginas 56-62)